Taekwondo para todos los gustos en Once Unidos.
La campeona mundial marplatense Ayelén Caba obtuvo el primer puesto en la prueba de formas, Quinto Dan, en la vigésimo segunda edición de la “Copa de la Costa” de taekwondo que se disputó este último domingo en el Club Once Unidos, con organización conjunta de la institución de Parque Luro y del Club River.
La tradicional competencia convocó nada menos que a novecientos taekwondistas y aproximadamente mil quinientas personas pasaron por Once Unidos durante todo el día de competencias con mucha presencia en las gradas alentando a los deportistas locales.
Caba, una vez más, mostró un excelente nivel, confirmó que intervendrá en el Campeonato Sudamericano que se disputará en setiembre en la ciudad de Salta y que su meta es defender en el Mundial de Holanda 2021 el título que consiguió en 2018 en Tecnópolis. El campeón mundial Tomás Maimone, finalmente, no participó por motivos particulares.
Néstor Galarraga, vicepresidente de la CAD (Confederación Argentina de Deportes), a raíz de la presencia de chicos de casi todos los barrios de esta ciudad en el certamen, destacó el crecimiento de este deporte en Mar del Plata.
La ceremonia de apertura la encabezaron autoridades federativas de este deportivo en el país y presidentes de clubes de esta ciudad como Guillermo Herrero (Atlético Mar del Plata), Alejandra Bonci (Talleres), Cayetano Rodríguez (Nación), Sebastián Garro (Biguá), Dagoberto Robles (General Mitre), Daniel Lemmi (San José), Marcos Mañandes (Costa Azul), Horario Taccone (Once Unidos), Alejandro Yapuncic (River) y Susana Guzmán (La Avispa de Batán).